EspañolPortuguêsEnglish

Educación Bilingüe

ICS utiliza un programa de inmersión bilingüe, lo que significa que los estudiantes pasan aproximadamente la mitad de su tiempo estudiando en inglés y la mitad restante en español o en portugués.

Uso del Idioma

La instrucción académica tendrá lugar en ambos idiomas. Es importante que los estudiantes utilicen el idioma "minoritario" o el que no sea inglés por lo menos el 50% del tiempo. Este debería ser un ambiente "acumulativo" en el que todos los estudiantes tengan la oportunidad de aprender un segundo lenguaje a la vez que continúan el desarrollo de su lengua madre. Es fundamental hacer la separación de los idiomas por bloques temporales, materia (por ejemplo, matemática en español, ciencia en inglés), semana, docente, o una combinación. En ICS utilizamos el modelo "semana a semana" en el cual los estudiantes reciben instrucción completamente en un solo lenguaje durante una semana a la vez.

Instrucción en el 2o lenguaje

Integrar la instrucción en el 2o lenguaje con contenidos académicos o de otra índole es más efectivo que enseñar un segundo lenguaje de forma aislada. Los estudiantes desarrollarán conocimientos en el área de contenidos teniendo capacidad en ambos lenguajes. Los maestros deben proporcionar amplias oportunidades en relación al discurso dado en clase en el idioma meta. Necesitamos incluir hablantes nativos en la misma la clase (en forma equilibrada si es posible) y brindar un programa de estudios de lenguas implícito y explícito.

Instrucción académica

La instrucción académica se imparte en dos idiomas con salones de clases mixtos o en el lenguaje nativo de los alumnos. Esto permite que el alumno tenga acceso al programa de estudios en el lenguaje nativo. Los mismos materiales académicos principales deben estar disponibles para todos los estudiantes. La interacción positiva de los estudiantes se verá facilitada a través de estrategias como el aprendizaje cooperativo.

Para obtener mayor información sobre educación bilingüe, visite http://www.cal.org