EspañolPortuguêsEnglish

Información Que Cada Familia Necesita Saber

Consideramos a la participación familiar como uno de los pilares de nuestra escuela y alentamos a las familias a acompañarnos brindándoles a sus niños la mayor calidad de oportunidades de desarrollo.

Todos los niños poseen ricas y variadas experiencias y traen ricos fondos de conocimiento a las escuelas. En ICS creemos en el reconocimiento y en el suministro de instrucción del idioma nativo y de la pedagogía culturalmente. Las familias son nuestras socias en este proceso. Las investigaciones demuestran que la participación familiar incrementa los logros del estudiante, y en consecuencia, que la escuela debe sacar ventaja de ello como un recurso. A fin de que la escuela valore las contribuciones familiares, no puede asumir que tienen el conocimiento y que los padres tienen las necesidades. Las investigaciones confirman que existen muchas formas de comprometer a los padres como líderes, todas ellas tienen las siguientes características:

  • Un amplio rango de actividades tanto formales como informales, que son ligüística y culturalmente accesibles a los padres y receptivas para la comunidad

  • Comunicación regular entre los padres y las escuelas en un idioma que los padres puedan entender

  • Tratamiento de diversas familias y comunidades como fuentes ricas de recursos de instrucción